16/10/2024 NEXOTRANS
Una de las principales barreras para la adopción masiva de camiones eléctricos es el tiempo de recarga. Para los operadores de flotas, la tecnología de baterías intercambiables se presenta como una solución revolucionaria que podría transformar la forma en que funciona el transporte de mercancías de cero emisiones.
Generarían ingresos recurrentes
Esta tecnología permite que las baterías agotadas se reemplacen por otras completamente cargadas en menos de cinco minutos, eliminando así uno de los mayores inconvenientes de los camiones eléctricos actuales.
Nuevas oportunidades de negocio
Este concepto ya está ganando terreno en el mercado chino, donde casi la mitad de los camiones BEV vendidos en 2023 son compatibles con baterías intercambiables. Si bien esta tecnología aún no se ha implementado a gran escala en Europa o Estados Unidos, su potencial es enorme, y podría aumentar significativamente la utilización de las flotas al reducir los tiempos de inactividad .
Además, la tecnología de baterías intercambiables ofrece a los OEMs nuevas oportunidades de negocio mediante modelos de batería como servicio (BaaS), que no solo reducirían los costes iniciales de los camiones eléctricos, sino que también generarían ingresos recurrentes por el uso de las baterías. En este contexto, los fabricantes deben estar preparados para capitalizar estas oportunidades y adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado .
Be the first to comment