Hungría es el último país en prescindir del papel para utilizar el e-CMR

04/09/2024 DIARIO DE TRANSPORTE

Después de la adhesión de Italia y Austria al sistema del e-CMR electrónico, ahora Hungría se ha convertido en el último país en digitalizarse durante el verano.

La semana pasada entró en vigor en Hungría el e-CMR, el protocolo digital del Convenio CMR de las Naciones Unidas para el transporte internacional de mercancías por carretera, lo que sienta las bases jurídicas para un transporte de mercancías por carretera totalmente sin papel. Hungría es el 38.º país que se adhiere al e-CMR.

El cambio de notas de envío en papel a notas de envío totalmente digitales aumentará la eficiencia y la seguridad del transporte de mercancías en Hungría y, en última instancia, hacia los países vecinos.

Al eliminar el papeleo, e-CMR reduce los costos de manipulación, termina con los retrasos administrativos y de facturación y reduce las discrepancias en los lugares de entrega.

El e-CMR también aumenta la transparencia y la seguridad en toda la cadena logística. Proporciona datos más precisos para realizar el seguimiento de los envíos con información de recogida y entrega en tiempo real.

La IRU y sus miembros seguirán promoviendo el e-CMR como una herramienta fundamental para mejorar la velocidad, la eficiencia y la seguridad del comercio y la logística.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies