Inversión de 2.800 millones de euros hasta 2030 para impulsar el Corredor Atlántico en Asturias

13/06/2024 REVISTA VÍA LIBRE

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible invertirá 2.800 millones de euros hasta 2030 para seguir impulsando el desarrollo del Corredor Atlántico en Asturias, una infraestructura estratégica para incrementar el uso del ferrocarril, las conexiones con Europa, la cohesión territorial y el crecimiento económico.

Así lo ha explicado la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, durante la presentación de Plan Director del Corredor Atlántico en Asturias, a la que han acompañado el comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, quién explicó los detalles de las inversiones previstas para los próximos seis años.

Inversiones previstas

Del total de la inversión hasta 2030, 2.126 millones de euros corresponden al desarrollo y puesta en marcha de infraestructuras incluidas por la Unión Europea en la red básica, cuyo horizonte temporal de ejecución es 2030. Así, para completar estas actuaciones, el Ministerio avanzará inversiones por valor de 675 millones correspondientes a proyectos que tiene prevista la Unión Europea para 2050.

Solo en infraestructuras ferroviarias, la inversión del Corredor Atlántico en Asturias asciende a 2.242 millones de euros, de los cuáles 179 han sido avanzados de proyectos comprometidos con Europa para las próximas décadas. José Antonio Sebastián trasladó, durante su exposición, que la clave del Corredor Atlántico es su calado tanto en la sociedad como en el tejido empresarial, que son los principales usuarios de las infraestructuras incluidas en este eje.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies