El plan de inspección de transporte de la Comunidad de Madrid incidirá en mercancías peligrosas y perecederos

04/03/2024 CdS

La Comunidad de Madrid ha presentado esta semana su plan de inspección de transporte para este 2024, que contará con cinco líneas estratégicas de actuación.

En concreto, la labor de vigilancia del Ejecutivo regional se centrará este año en los tiempos de conducción y el descanso, las revisiones en ruta, el control telemático de vehículos, y los cursos de formación para conductores.

Así mismo, entre los objetivos de la Comunidad de Madrid se encuentran la comprobación de títulos habilitantes para los distintos medios de transporte o la proliferación de webs y aplicaciones que ofrecen servicios en esta área.

Además, se va a incidir en los controles de mercancías peligrosas o de productos perecederos.

Por otra parte, el plan también contempla un importante paquete de medidas destinadas a la formación, tanto de los agentes y el personal especializado, como de los profesionales del sector, especialmente en todo lo relacionado con los avances tecnológicos y de modernización en cuestiones referentes a la lectura de matrículas en movimiento, el acceso a registros interadministrativos en tiempo real o la tramitación telemática de expedientes.

El Gobierno autonómico madrileño realizó en 2023 casi 85.000 controles a vehículos de mercancías y viajeros, mil más que en 2022. De este volumen, 70.000 fueron en ruta. El año pasado se interpusieron 10.000 denuncias y se inmovilizaron 417 vehículos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies