Finaliza la ampliación de vías de la terminal de la plataforma logística de Teruel

24/01/2024 REVISTA VÍA LIBRE

Las obras de ampliación de la terminal ferroviaria de la plataforma logística de Teruel para homologarla al estándar europeo han finalizado recientemente, con lo que la infraestructura tiene capacidad para la operación de trenes de 750 metros.

La actuación ha consistido en la ampliación de la longitud de vías de la terminal de la Plataforma Logística de Teruel, Platea. Los trabajos han servido para que la infraestructura destinada a los convoyes pase de 450 a 750 metros. Además, las obras han incluido la construcción del acceso rodado por un vial, un vallado de seguridad, la iluminación y una plataforma de maniobras. Los trabajos, con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros, los ha realizado el consorcio formado por Paobal Albalate e Infraestructuras Trade y Vialex.

Con la ampliación de esta terminal y el resto de mejoras, Platea da un paso más “para convertirse en referencia logística al sur de la comunidad autónoma y establecer sinergias con el área mediterránea, especialmente con el puerto de Valencia. Gracias a las inversiones realizadas a lo largo de 2023, la plataforma adquiere la funcionalidad necesaria y se configura como un centro de inversión y desarrollo empresarial de primer orden, alineada con las mejoras que Adif está introduciendo en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto en materia de electrificación, con la licitación esta misma semana de la adaptación de diez túneles y pasos superiores”, indican desde el Gobierno de Aragón.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies