Groupe CAT implementa el sistema de gestión de almacén de Hardis en sus plataformas europeas

18/11/2025 CdS

El sistema de Hardis Supply Chain se está implementando actualmente en España, en la sede de Valencia, donde el WMS gestiona las operaciones locales de piezas de recambio para un nuevo cliente.

Groupe CAT ha empezado a implementar gradualmente el sistema de gestión de almacenes Hardis WMS en todas sus plataformas logísticas europeas, lo que supondrá la sustitución de las herramientas desarrolladas internamente por una única aplicación implementada en Google Cloud e interconectada con el sistema ERP del grupo.

La empresa opera en 16 países trabajando en dos líneas de negocio principales. La línea de negocio de vehículos del grupo gestiona el transporte y la distribución de vehículos nuevos y usados, además de ofrecer servicios de valor añadido, mientras que la línea de negocio Cargo ofrece servicios logísticos personalizados a fabricantes, proveedores de equipos y empresas industriales.

Esta segunda línea de negocio opera desde 85 plataformas logísticas en toda Europa, principalmente en Francia, España y Polonia. Tras un exitoso primer lanzamiento en Polonia en abril de 2025, donde la aplicación ha dado soporte a la gestión de piezas de repuesto para un fabricante de automóviles, el sistema de Hardis Supply Chain se está implementando actualmente en España, en la sede de Valencia.

Allí, el WMS gestiona las operaciones locales de piezas de recambio para un nuevo cliente y el proyecto se ha completado en solamente seis semanas. A finales de 2025, la línea de negocio Cargo supervisará todas las operaciones de piezas de repuesto para este fabricante en España, desde seis almacenes equipados con el software de gestión de almacenes.

La línea de negocio Cargo está actualmente dando los toques finales al modelo central para sus operaciones de distribución de motocicletas, con un despliegue previsto antes de finales de año. El objetivo a largo plazo es implementar Hardis WMS, interconectado con el sistema ERP del grupo, en todas las sedes.

En total, Groupe CAT prevé implementar el sistema en alrededor de 20 sedes europeas más para los próximos meses. Para ello, está desarrollando tres modelos principales: uno para piezas de repuesto, liderado por Polonia; un segundo para el almacenamiento y distribución de motocicletas, impulsado por Francia; y un tercero que cubre neumáticos y lubricantes, gestionado por España.

Anteriormente, la empresa utilizaba sistemas desarrollados internamente para gestionar las operaciones de Logística Contractual, pero decidió eliminar gradualmente estas herramientas en favor de un sistema WMS comercial que ofreciera mayor flexibilidad para satisfacer los requisitos de los clientes y posibles clientes, y respaldar la estandarización de procesos en los países en los que opera.

Tras un proceso de licitación competitivo, el grupo optó por Hardis WMS en Google Cloud debido a su diseño y su capacidad para satisfacer una amplia variedad de necesidades logísticas.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.