17/11/2025 TODOTRANSPORTE
Webfleet ha hecho público los datos de su estudio “Tendencias en Digitalización de Flotas en España”, realizado tras entrevistar a más de 200 gestores y directivos de empresas con flotas de vehículos, que revela que cuatro de cada diez compañías del sector transporte y logística (41%) están renovando su flota para hacerla más sostenible, aunque la adopción de tecnologías limpias todavía avanza a un ritmo moderado.
En concreto, solo un 14% ha iniciado procesos de electrificación de parte de su flota, mientras que un 11% utiliza combustibles alternativos. Además, una de cada cinco empresas (20%) monitoriza el estilo de conducción de sus empleados con el objetivo de reducir la huella medioambiental.
A la hora de mirar al futuro, el 30% de las empresas sigue confiando en el diésel, aunque el 25% considera que el hidrógeno será la tecnología dominante en los próximos años, y un 23% apuesta por los vehículos eléctricos. Los biocombustibles (15%) y el gas (2%) completan el panorama, mientras que los e-fuels apenas son considerados por un 1% de los encuestados.
El estudio de Webfleet también destaca que mejorar el estilo de conducción puede reducir hasta un 15% el consumo de combustible, lo que refuerza el papel de la formación de conductores y de las soluciones de monitorización como herramientas clave para avanzar hacia una flota más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Be the first to comment