30/06/2025 CdS
La falta de áreas de descanso y el maltrato en los puntos de descarga son las principales preocupaciones de los conductores europeos, según un estudio elaborado por la Iru y Truckfly by Michelin.

La falta de áreas de descanso, el maltrato en los puntos de descarga, las largas jornadas de trabajo y la desconexión familiar son las principales preocupaciones de los conductores europeos, según un estudio elaborado por la Iru y Truckfly by Michelin.
Al mismo tiempo, este informe constata que un 57% de los conductores de camiones en Europa está muy satisfecho con su trabajo, según destaca Froet en su página web.
Por otro lado, un 18% de los chóferes se muestra insatisfecho con su labor, aunque esta cifra varía según el tamaño de la empresa, dado que en las grandes el grado de insatisfacción de los profesionales es de un 27% y de un 38% en empresas más pequeñas.
En el caso concreto de España, el 56% de los conductores se declara satisfecho, en línea con la media europea, pero la insatisfacción alcanza un porcentaje de un 32% y casi duplica la tasa europea.
Además, los conductores españoles colocan los largos períodos fuera de casa, con un porcentaje de un 94% como su principal problema, por encima del maltrato en las descargas, que se sitúa con un 88%, algo que, según Froet, se explica porque España es uno de los países con mayor distancia anual recorrida por camión con 141.200 kilómetros de media.

Be the first to comment