16/05/2024 EL MERCANTIL
Se demolerán las gradas 1 y 2 y se reorganizará la superficie para adaptar sus instalaciones a la eólica en esta segunda fase

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado luz verde a Navantia para la ejecución de la segunda fase del proyecto para adaptar sus instalaciones a la eólica offshore. Por tanto, se realizarán obras en las gradas y se reorganizarán las superficies concesionales. Esta segunda fase de las obras complementa a la de demolición de las gradas en cotas superiores a la pleamar que actualmente están en ejecución.
Las actuaciones posibilitarán al astillero ampliar sus capacidades en la eólica offshore
En esta línea, las actuaciones de esta segunda etapa incluyen completar la demolición de las gradas 1 y 2 correspondientes a las zonas de carrera de marea y la reorganización de la superficie para ganar espacios en distintas áreas del astillero para la eólica marina. La superficie concesional resultante de la reforma de las instalaciones de Navantia en Fene es de 897.762 metros cuadrados, de los que 726.746 son de tierra y 171.016 de lámina de agua. En total, el incremento de la superficie concesional es del 4,59%. La aprobación de la modificación no sustancial de la concesión, por parte del consejo de administración de la autoridad portuaria, posibilitará al astillero ampliar sus capacidades en la eólica offshore.
