03/02/2026 TRANSPORTE XXI

La naviera suiza acerca con un servicio regular al tejido exportador del norte de España a los principales mercados del Caribe, América Central y la costa oeste de Sudamérica.

MSC ha dado un paso estratégico en su red transatlántica con la incorporación de una escala directa en el Puerto de Bilbao, una mejora que acerca al tejido exportador del norte de España a los principales mercados del Caribe, América Central y la costa oeste de Sudamérica. La compañía presentó esta ampliación el pasado 30 de enero en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao, en un encuentro que reunió a cerca de un centenar de clientes.

La nueva conexión, operativa desde finales de diciembre, se inauguró el 19 de ese mes con la llegada del buque “MSC Carole. La escala directa permite reducir los tiempos de tránsito y elimina escalas intermedias, reforzando la competitividad logística de las empresas de la cornisa cantábrica y del interior peninsular en sus flujos con el continente americano.

Durante la jornada, MSC detalló las ventajas del servicio “NWC-USA-SAWC”, que se posiciona como una oferta diferencial en el mercado por su conectividad directa y por el alcance de la red de la naviera en la región americana. El servicio da soporte a sectores clave como materias primas, madera, alimentación y bebidas, y se integra además en la propuesta logística global de MSC, que abarca transporte terrestre y servicios aduaneros.

El encuentro sirvió también para estrechar la relación entre la naviera y sus clientes, intercambiar experiencias y profundizar en las necesidades operativas del mercado. Como complemento, los asistentes realizaron una visita a la terminal portuaria de CSP Spain, donde pudieron conocer de primera mano la operativa del buque “MSC Eugenia”, integrado en este servicio.

El subdirector general de MSC España, Ignacio Ballester, subrayó que “esta nueva ruta traerá muchos beneficios para los exportadores no solo del País Vasco sino de todo el norte de España gracias a la conectividad ampliada de MSC desde el Puerto de Bilbao”, y destacó el compromiso de la compañía por seguir mejorando las conexiones de España con Latinoamérica y el resto del mundo mediante “tiempos.