20/10/2025 GRUPO C DE COMUNICACIÓN
El nuevo servicio combina carretera, ferrocarril y marítimo Ro-Ro para reducir tiempos de tránsito y emisiones en los flujos logísticos hacia Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda.

La empresa danesa de transporte y logística, DSV, ha inaugurado el Corredor Atlántico, un nuevo servicio logístico multimodal que enlaza la Península Ibérica con Europa Central y del Norte mediante una combinación de transporte por carretera, tren y barco. La iniciativa amplía la red intermodal de la compañía, que ya operaba el Corredor Mediterráneo desde 2024.
El trayecto se inicia con la recogida de mercancías en distintos puntos de la Península, donde se contempla el uso de vehículos eléctricos de batería o alimentados con HVO. Desde allí, las cargas se trasladan en tren hasta las terminales de Le Boulou y Mouguerre, en el sur de Francia. Posteriormente, las mercancías pueden dirigirse hacia Bettembourg, en Luxemburgo —un nodo logístico clave para el reparto en Europa Central y del Norte—, o bien hacia el puerto de Cherbourg, desde donde se realiza el cruce marítimo hacia Reino Unido e Irlanda mediante servicio Ro-Ro.
Hacia una menor dependencia del transporte por carretera
La iniciativa se enmarca en la estrategia de descarbonización de DSV, que impulsa la adopción de soluciones logísticas de menor impacto ambiental y refuerza su red multimodal europea. Además, el proyecto contempla el uso de biocombustibles y tecnologías de bajas emisiones en la primera y última milla, adaptándose a los objetivos de sostenibilidad marcados por el sector del transporte y la logística.

Be the first to comment