17/06/2025 CdS
La Autoridad Portuaria de Santander ha iniciado esta semana las obras de ampliación de vías para grúas portacontenedores en el muelle de Raos 3 con la fase de pilotaje que conforma la cimentación para soportar las cargas.
Estos trabajos tienen un plazo de cinco meses para ejecutar 170 metros lineales de plataforma que, según el ente gestor portuario cántabro, supondrán la ampliación de la línea de atraque en la terminal de contenedores y la posibilidad de operar dos buques al mismo tiempo”.
Así mismo, según los responsables de la rada santanderina, esta actuación permitirá a la terminal ser más competitiva, reduciendo los tiempos de estancia en muelle de los contenedores de transbordo, toda vez que la ampliación de las vías para grúas portacontenedores se ha configurado de manera polivalente para que se puedan manipular mercancías con el flujo grúa-tolva-camión u otro tipo de mercancía general como carga de proyecto, paletizado o ensacado”.
La unión temporal de empresas formada por Europea de Ingeniería y Obra Civil, y Sondeos, Inyecciones y Trabajos Especiales llevan a cabo las labores por un importe de 2.489.365 euros.
El tráfico de contenedores del puerto de Santander ha alcanzado el año pasado casi los 150.000 TEUs, un 161,1% más que el año anterior, mientras que en lo que va de año, se han movido a través del puerto un total de 65.361 TEUs, un 13,1% más que el mismo periodo de 2024.
Esta obra forma parte del Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria para el periodo 2024-2028.

Be the first to comment