06/06/2025 TODOTRANSPORTE
La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios, Fenatport se ha unido a la Asociación de Transportistas de Contenedores Bahía de Algeciras, ATCBA, en la decisión de cesar la actividad en los días 5, 6 y 7 de junio en la Terminal TTIA, ante la situación de retrasos y colapso que se sufren en el recinto portuario de Algeciras.
Según Fenatport, el colapso operativo que sufre la Terminal TTIA, con colas que superan habitualmente entre las tres horas y cinco horas para poder recoger o entregar un contenedor, resulta absolutamente inaceptable. Esta situación está provocando graves perjuicios a las empresas de transporte portuario, afectando no solo a su eficiencia y capacidad de planificación, sino también al bienestar de los conductores profesionales, ya sean autónomos o asalariados que son los primeros en sufrir las consecuencias de una cadena logística descoordinada.
Desde Fenatport se señala que “el transporte portuario no puede seguir siendo el eslabón sacrificado de un sistema logístico que no asume sus propias ineficiencias. La puntualidad, la calidad del servicio y el respeto al trabajo de nuestros profesionales deben ser ejes centrales en la gestión de cualquier puerto que aspire a ser competitivo y sostenible”.
La federación insta “a las autoridades portuarias, a las terminales y a los operadores logísticos a que adopten de forma inmediata medidas correctoras reales y eficaces que garanticen tiempos de tránsito razonables y una operativa digna que eviten pérdidas de tiempo y de dinero por las paralizaciones ocasionadas por las colas”.
Por último, se afirma que “Fenatport se mantendrá firme en la defensa del interés común de los transportistas portuarios de todo el país y seguirá trabajando para evitar esta tendencia que pone en peligro la viabilidad de nuestras empresas y de nuestros profesionales”.
Be the first to comment