Ya es oficial el nuevo convenio colectivo de transporte de nercancías por carretera y logística de la provincia de Tarragona

24/02/2025 CdS

El Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona ha publicado esta semana el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera y logística de la demarcación catalana, suscrito por la patronal Feat, así como por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Se entiende que este acuerdo laboral entra  en vigor, a todos los efectos, el pasado 1 de enero de 2024, independientemente de su fecha de publicación oficial, y extenderá su duración hasta el 31 de diciembre de 2027, aunque se  entenderá prorrogado tácitamente por períodos de una anualidad, sin modificación alguna de sus conceptos, módulos y retribuciones, salvo pacto en contrario, y a no ser que alguna de las partes decida denunciarlo, con lo que se iniciarán negociaciones para firmar uno nuevo.

Para los incrementos salariales del personal de este sector de actividad, el convenio toma como referencia el IPC de Cataluña, de tal manera que a la inflación de la región añade un 1,5% adicional de subida salarial para este 2025, así como otro punto porcentual respectivamente para los dos ejercicios restantes que le quedarán en vigor al acuerdo laboral, es decir, para 2026 y 2027.

En consecuencia, las tablas salariales del convenio tarraconense de transporte y logística fijan un salario base para un conductor mecánico de 979,30 euros mensuales que con los pluses llega a los 1.599,01 euros al mes. A su vez, los emolumentos base de un carretillero son de 929,82 euros mensuales y de 1.522,53 euros al mes.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.