|
En ACE queremos retomar poco a poco y con estrictas medidas de seguridad, las actividades presenciales que dejamos aparcadas por la pandemia. Una de estas actividades es la realización de visitas técnicas en las que aprovechamos para conocer la operativa de centros logísticos, instalaciones portuarias, industrias, etc., al tiempo que facilitamos una relación más directa y dinámica entre los asociados.
Existe un creciente compromiso de los cargadores con la sostenibilidad ambiental. Como consecuencia de ello cada vez más empresas estudian la oportunidad de “subirse al tren”, para eliminar camiones de la carretera y sus emisiones asociadas.
Para comprobar sobre el terreno la operativa del transporte multimodal hemos elegido el Puerto Seco Azuqueca. Su privilegiada ubicación en el Corredor del Henares, principal zona logística de la Península Ibérica, hace de este Puerto Seco una solución óptima para el transporte intermodal de mercancías (carretera/ferroviario/marítimo).
Esta terminal intermodal está especialmente conectada a los diferentes puertos marítimos, entre los que destacan tres de los puertos colaboradores de ACE como son Barcelona, Bilbao y Valencia, además de Sevilla y Algeciras, así como a terminales ferroviarias interiores.
|