|
Hace un par de años, desde ACE pusimos en marcha una plataforma web en la que los asociados podían incorporar aquellas rutas susceptibles de compartir viaje con otros cargadores, con el objetivo de reducir los kilómetros en vacío y las emisiones asociadas.
Lamentablemente la plataforma no ha sido utilizada, probablemente porque es difícil compartir una información interna que resulta sensible, especialmente en los casos en que las empresas son competencia en el mercado.
Bien sea por éste o por otros motivos, el proyecto tal y como estaba planteado no tuvo éxito, pero eso no quiere decir que los cargadores hayan renunciado al objetivo, con el que están cada vez más comprometidos, de mejorar la sostenibilidad del transporte de mercancías.
El Comité Ejecutivo de la Asociación ha propuesto llevar a cabo un estudio de los flujos de los asociados de tal manera que, manteniendo la confidencialidad, sea posible poner en contacto aquellos cargadores cuyos viajes podrían confluir y así facilitar las sinergias de transporte entre los miembros.
Queremos que sea un proyecto verdaderamente útil para nuestras empresas, y por eso necesitamos que nos ayudes en su definición. Para escuchar tu opinión, analizar las necesidades y establecer las bases del trabajo a realizar por una consultora, celebraremos una nueva convocatoria de nuestro espacio “Entre cargadores”, coordinado por Roberto Rodríguez de CAPSA, empresa que tiene una larga trayectoria compartiendo vehículos con otros cargadores en sus rutas de distribución y aprovisionamiento.
|
|