Si no puede ver bien este el boletín pinche aquí

 

Asociación de Cargadores de España • ACE


Boletín nº 1.019 - 21 de Enero de 2021

Comentarios de ACE al Marco Estratégico del Sistema Portuario de interés general

Documento remitido por ACE a Puertos del Estado con los comentarios y propuestas de los cargadores al borrador de Marco Estratégico del Sistema Portuario.

Ver Comentarios ACE

El Simple arranca con un grupo de trabajo con la participación de ACE

La Dirección General de Transporte Terrestre junto con la Secretaría General de Infraestructuras y la UTE adjudicataria del proyecto (Indra-Minsait), convocó ayer a los cargadores para informar sobre la hoja de ruta del proyecto Simple para crear una gran plataforma logística de intercambio de información entre los agentes de la cadena de suministro multimodal.

Para elaborar el plan de proyecto detallado, se va a constituir un grupo de trabajo con representación de los diferentes grupos de interés (carretera, ferroviario y marítimo-portuario), entre los que se encuentra ACE.

Ver Documento

Impacto desigual de la pandemia en cada segmento de la logística y el transporte en Europa

21/01/2021 CdS La pandemia de coronavirus está teniendo efectos de larga duración sobre el sector logístico y de transporte europeo, con aspectos que, además, tienen pinta de que pasarán a ser cambios estructurales que marcarán la evolución del segmento en los próximos años.

Leer más

Tráfico «busca el equilibrio» ante un posible cambio en los pesos y dimensiones de los vehículos industriales

21/01/2021 CdS El director General de Tráfico, Pere Navarro, ha afirmado que su departamento «busca el equilibrio» ante un posible cambio en la regulación de los pesos y dimensiones de los vehículos industriales.

Leer más

Las autopistas del mar con Reino Unido mantienen el servicio de autoprestación

21/01/2021 EL CANAL MARÍTIMO Y LOGÍSTICO A pesar del Brexit, las navieras de pasaje y de mercancías que cubren las autopistas del mar con del Reino Unido seguirán manteniendo en los puertos españoles el régimen de autoprestación con personal propio en tierra.

Leer más

Las trampas del gas natural, al que no se quiere llamar por su nombre: metano

21/01/2021 REVISTA TRANSCAMION Las operaciones de petróleo y gas emitieron más de 70 millones de toneladas métricas de metano a la atmósfera en 2020, según la última edición de la Agencia Internacional de Energía en su informe anual Methane Tracker publicado, lo que es lo mismo que las emisiones de CO2 de toda Europa.

Leer más

Transportes apostará en 2021 por el desarrollo de las plataformas logísticas en Extremadura

21/01/2021 DIARIO DEL PUERTO El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, ha recordado la apuesta del Ministerio por el desarrollo de las plataformas logísticas en las que Adif está participando con la Junta de Extremadura.

Leer más
Normativa Transporte COVID-19

Asociación de Cargadores de España • ACE
91 402 70 69
Goya,115 - 28009 MADRID - SPAIN
www.aeutransmer.com
e-mail

Ha recibido este newsletter porque usted se encuentra en nuestra base de datos
Si no desea recibir este boletín, contacte con la asociación

©2016 Aeutransmer. Todos  los derechos reservados.