Si no puede ver bien este el boletín pinche aquí

 

Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías


Boletín nº 876 - 08 de Mayo de 2020

Desde Aeutransmer queremos enviar nuestro aliento a todos los que sufren por el COVID-19 y sumarnos al reconocimiento de aquellos que, día a día, luchan para sacar adelante a nuestro país en estos momentos tan complicados.

Normativa Transporte COVID-19

El Puerto de Bilbao impulsa su apuesta por el tren

Leer más


Evolución Mercancía Cargada 

Para el global de los sectores económicos, el miércoles, 6 de mayo, reflejó un descenso del -28,34% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Esperamos que esta información te resulte de utilidad y agradecemos el esfuerzo y la generosidad de todos los que estáis colaborando.

Ver Datos

Haznos llegar tus comentarios

Las asociaciones de cargadores representadas en Aeutransmer y Transprime - Spanish Shippers’ Council, hemos redactado un documento de posicionamiento que contiene un conjunto de medidas relacionadas con el transporte de mercancías, que consideramos prioritarias para ayudar a las empresas cargadoras a superar lo antes posible el impacto ocasionado por la crisis sanitaria y facilitar la recuperación económica y la creación de empleo.

Nos gustaría que nos hicieras llegar cualquier comentario que tengas a este borrador.

Guía para evitar retrasos en los tiempos de tránsito
[incluye consejos para Covid-19]

08/05/2020 AEUTRANSMER Uno de cada cuatro barcos llega a puerto con más de 24 horas de retraso sobre la hora estimada, lo que puede llegar a ocasionar graves distorsiones en la cadena de suministro. iContainers ha publicado una guía en la que se desglosan las causas que ocasionan estos retrasos y las diferentes penalizaciones en que se puede incurrir.

Más Información

Datos DGT evolución movimientos vehículos 06-05-2020
08/05/2020 DGT Según los datos que nos facilita la DGT, el total de vehículos pesados que se han movido por nuestras carreteras el pasado miércoles ha sido de 272.386, frente a los 350.491 del mismo periodo de 2019, lo que supone un -22,28%.

Más Información

La DGT recuerda que los permisos de conducción caducados durante el estado de alarma mantienen su vigencia hasta 60 días después de finalizar dicha situación excepcional

Nota Informativa

Transportes culpa a la Generalitat de la eliminación de las bonificaciones a los transportistas en la AP-7 y AP-2 en base a una norma fantasma que nunca se publicó

08/05/2020 REVISTA TRANSCAMIÓN El Ministerio de Transportes justifica la eliminación de la bonificación a los peajes en base a una Resolución de la Generalitat [...]

Leer más

La naviera líder de mercancías entre Canarias y Península rechaza la alarma de desabastecimiento lanzada por su patronal: "Es una vergüenza"

08/05/2020 SPANISH PORTS El director del Grupo Boluda en el Archipiélago dice que "el abastecimiento está asegurado" y denuncia la alarma generada por un comunicado de la patronal ANAVE sin el conocimiento de su empresa y fomentado por las empresas de pasaje, que no cubren un porcentaje significativo del transporte de carga a las Islas.

Leer más

Reportaje: Algoritmos para ayudar al transporte a reducir los viajes en vacío

08/05/2020 EL VIGÍA Las bolsas de carga y las nuevas plataformas de transporte digitales son un activo en alza. Estas compañías acaparan cada vez más la atención del transporte por carretera, “que todavía no ha logrado recuperar los niveles de actividad y de precios previos a 2008”, […]

Leer más

La logística confía en la tecnología para dirigir la recuperación

08/05/2020 DIARIO DEL PUERTO La industria logística y en concreto el transporte marítimo, tratará de adaptarse a la nueva situación creada por el covid-19 confiando cada vez más en las soluciones tecnológicas, mientras reforzará su apuesta por cambiar sus estrategias relativas a la cadena de suministro.

Leer más

Aeutransmer
91 402 70 69
Goya,115 - 28009 MADRID - SPAIN
www.aeutransmer.com
e-mail

Ha recibido este newsletter porque usted se encuentra en nuestra base de datos
Si no desea recibir este boletín, contacte con la asociación

©2016 Aeutransmer. Todos  los derechos reservados.