Si no puede ver bien este el boletín pinche aquí

Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías


Boletín nº 603 - 06 de Febrero de 2019

Consejero de Seguridad para el Transporte y Medio Ambiente

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, empresa de dilatada trayectoria en el sector de la seguridad, cuyos principales exponentes son la tecnología, la innovación y la calidad necesita cubrir una plaza de Consejero de Seguridad para el Transporte y Medio Ambiente en el Departamento de Seguridad. El proceso de selección de esta plaza se encuadra dentro de las plazas de contratos de carácter indefinido asignadas a esta Entidad.

Última versión de las fichas de estiba del Gobierno Vasco

En la reunión del grupo de trabajo para la elaboración de una ”Guía Vasca de estiba de mercancías” celebrada el pasado 30 de enero, se llevó a cabo la revisión de las  fichas propuestas y se dio un plazo de quince días para que los miembros hagamos llegar nuestras aportaciones y poder así finalizar el documento.

Te rogamos que, si tienes cualquier comentario a las fichas, nos lo comuniques antes del 15 de febrero.

Brexit y transporte: Propuesta de Reglamento de Contingencia

La Comisión Europea ha adoptado una propuesta de Reglamento de Contingencia para el caso de que no se llegue a un acuerdo de salida del Reino Unido de la UE. La propuesta establece un periodo de contingencia que se prolongaría desde el 30 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2019 (nueve meses), durante el cual se permitirá a la entrada de mercancías en territorio de la Unión Europea siempre y cuando Londres reconozca un derecho recíproco a los camiones procedentes del continente. Los transportistas británicos, sin embargo, solo podrán ir a un destino europeo final sin aprovechar el viaje para realizar otros transportes, ya que no contempla ni el cabotaje ni el transporte entre dos países de la UE.

Tras esta propuesta de la Comisión, siguiendo el procedimiento legislativo europeo, corresponde al Parlamento Europeo y al Consejo adoptar el reglamento que debería estar aprobado para su entrada en vigor el 30 de marzo de 2019.

Publicación de medidas especiales de regulación al trafico 2019 del Gobierno Vasco

Se ha publicado la resolución de 24 de enero de 2019, de la Dirección de Tráfico, del Departamento de Seguridad, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2019 en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

UNO organiza el próximo 20 de febrero el V Encuentro Empresarial de Logística, que será el primer foro de networking empresarial que mida su huella de carbono. Grupo Eulen será la compañía encargada de medir el impacto medioambiental de este gran evento.

Renfe Mercancías dobla el número de trenes entre Madrid y València

06/02/2019 EL VIGÍA Renfe Mercancías inicia un nuevo tráfico, de tres circulaciones diarias por sentido, entre las terminales de Silla y el puerto de València, las madrileñas de Abroñigal y Coslada y la de Azuqueca, en Guadalajara. Se trata del primer servicio de frecuencia que utilizará el corredor ferroviario de altas prestaciones que enlaza las dos zonas geográficas para ofrecer una “conexión de calidad” para el transporte de mercancías.

OPPE y autoridades portuarias confrontan sus propuestas para el nuevo Marco Estratégico

06/02/2019 DIARIO DEL PUERTO Puertos del Estado y las 28 autoridades portuarias tienen previsto culminar hoy en Mallorca dos intensas jornadas de debate y reflexión en torno al futuro Marco Estratégico del Sistema Portuario de Interés General.


Actualidad Legislativa

Decisión n° 1/2018 del Comité de Comercio, de 13 de diciembre de 2018, por la que se modifica el Apéndice 1 del Anexo XIII del Acuerdo comercial entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por una parte, y Colombia, Ecuador y el Perú, por otra [2019/179].

Aeutransmer
91 402 70 69
Goya,115 - 28009 MADRID - SPAIN
www.aeutransmer.com
e-mail

Ha recibido este newsletter porque usted se encuentra en nuestra base de datos
Si no desea recibir este boletín, contacte con la asociación

©2016 Aeutransmer. Todos  los derechos reservados.