Si no puede ver bien este el boletín pinche aquí

Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías


Boletín nº 360 - 27 de Noviembre de 2017

Compensación  Insularidad Tráfico de Mercancías

Desde la Dirección General de la Marina Mercante, nos comunican el inicio de la consulta pública sobre el proyecto de Real Decreto de modificación parcial del Real Decreto 1034/1999, de 18 de junio, sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Illes Balears.

Con carácter previo a la elaboración del proyecto de reglamento, se abre la consulta para recabar la opinión de las organizaciones más representativas y potencialmente más afectadas por la futura norma.

El plazo para remitir nuestras observaciones al Ministerio de Fomento finaliza el próximo 15 de diciembre, por lo que te ruego que cualquier comentario que tengas a este Real Decreto, nos lo comuniques antes del 14 de diciembre de 2017.

Gasóleo Semanal 27-11-2017

Información del precio del gasóleo, actualizada todos los lunes del año, según los cálculos efectuados por la Asociación, obtenidos en un mismo surtidor en Madrid.

Jornada Proyecto VUA

El próximo día 30 de noviembre a las 10:00 horas, se celebrará en Madrid (Salón de Actos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales -Avda. del Llano Castellano nº 17 edificio B; 28034 MADRID-) una jornada divulgativa impartida por la Agencia Tributaria (AEAT), sobre el Proyecto VUA (ventanilla única).

Durante la jornada se explicarán los avances alcanzados en el proyecto hasta el momento y se expondrán los siguientes hitos programados para el corto y medio plazo. Asimismo, dada la interrelación existente, se expondrán las últimas modificaciones informáticas de las declaraciones de importación (preDUA y declaraciones complementarias de las declaraciones simplificadas).

Para poder asistir sólo tienes que informar de ello a través del correo electrónico gestionaduanera@correo.aeat.es indicando que eres miembro de nuestra asociación, así como el nombre y el NIF de la/s persona/s que van a acudir.

La Xunta solicitará rebajas de peajes para vehículos pesados

27/11/2017 ABC La Xunta analizará junto con el Ministerio de Fomento la posibilidad de activar rebajas de peajes a los vehículos pesados para «mejorar la seguridad y la competitividad» del sector de transporte de mercancías. Así lo aseguraba ayer la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, al tiempo que explicó que esta petición será trasladada a los representantes del departamento que dirige el ministro Íñigo de la Serna en la próxima reunión de la comisión de seguimiento de la AP-9.

¿Podría el transporte ferroviario de mercancías seguir la misma estrategia de integración que el marítimo?

27/11/2017 CdS En el transporte marítimo, durante los últimos años, se ha producido un movimiento natural de las empresas navieras a extender su presencia en tierra, bien a través de entradas en el accionariado de terminales o bien por medio de adquisiciones directas de empresas terminalistas.

Digitalización e infraestructuras concentrarán el esfuerzo de la CE en el año de la multimodalidad

 27/11/2017 DIARIO DEL PUERTO La dirección general de Transportes de la Comisión Europea (CE), DG Move, centrará sus esfuerzos en 2018 en eliminar las barreras que aún hoy existen para el pleno desarrollo de la multimodalidad. Así lo remarcó el pasado viernes en Barcelona Matthew Baldwin, Director General Adjunto de la DG Move, durante su intervención en el Freight Forwarders Forum 2017 organizado por la CLECAT, asociación europea de transporte, logística, transitarios y servicios aduaneros.

Pacto de todos los partidos políticos para multar a las empresas morosas

27/11/2017 EXPANSIÓN Todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados apoyan la proposición de ley de refuerzo de la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, que presentó Ciudadanos (Cs) y que supone la implantación de un régimen sancionador para las empresas que pagan tarde las facturas a sus proveedores. Las multas oscilarán desde los 406 a los 819.780 euros, en función de la gravedad y la reiteración de los impagos

Las nuevas tarifas del practicaje en Valencia permitirán rebajas de entre el 10 y el 40%

27/11/2017 DIARIO DEL PUERTO El pasado viernes, 24 de noviembre, entraron en vigor las nuevas tarifas máximas del servicio de practicaje en el puerto de Valencia. Como avanzó hace unas semanas el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, tras el Consejo de Administración de la entidad, esta nuevas tarifas, que han sido consensuadas con los prácticos, suponen un promedio de disminución del 10% pero "las tarifas no son lineales y dependiendo del tipo de buque las reducciones podrán ser mayores, de hasta el 40%", detalló Martínez.

Renfe reduce a la mitad las pérdidas de Mercancías al ajustar un 16% la plantilla

27/11/82017 EL ECONOMISTA Renfe avanza pasito a pasito en su plan para llevar la filial de Mercancías a la senda de la rentabilidad y alejar definitivamente el fantasma de la quiebra. En los nueve primeros meses del año, el operador ferroviario ha logrado reducir un 40% las pérdidas de la línea de negocio hasta los 20,8 millones de euros gracias al ajuste de los costes y un alza del 2% los ingresos.

Aeutransmer
91 402 70 69
Goya,115 - 28009 MADRID - SPAIN
www.aeutransmer.com
e-mail

Ha recibido este newsletter porque usted se encuentra en nuestra base de datos
Si no desea recibir este boletín, contacte con la asociación

©2016 Aeutransmer. Todos  los derechos reservados.