|
Si no puede ver bien este el boletín pinche aquí | |
|
|
|
Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías | |
|
Boletín nº 349 - 10 de Noviembre de 2017
|
| |
|
Proyecto de Real Decreto Masa Bruta Verificada - SOLAS
10/11/2017 AEUTRANSMER Se encuentra en la etapa de audiencia pública el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento sobre verificación previa a su embarque de la masa bruta de los contenedores.
El plazo para la recepción de comentarios finaliza el 30 de noviembre por lo que, si tuvieras alguna observación a su contenido, te ruego que lo comuniques a Aeutransmer antes de esa fecha.
| |
|
|
Reunión Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por carretera
10/11/2017 AEUTRANSMER Resumen de la reunión que tuvo lugar el lunes, 6 de noviembre en el Ministerio de Fomento, para la revisión del Observatorio de Costes.
| |
|
Coordinadora valora la idea de tomar medidas legales contra el expediente sancionador de Competencia
10/11/2017 CdS Los delegados de estibadores y trabajadores de los puertos reunidos en Sevilla en su IV Congreso Confederal estudirán la posibilidad de tomar medidas legales contra lo que consideran una extralimitación de las funciones de la CNMC.
|
| |
|
|
Hacienda se plantea prorrogar los actuales límites de los módulos
10/11/2017 FenadismerEnCarretera Con la debida cautela hasta que no esté publicado en el Boletín Oficial del Estado, hemos sabido que Hacienda se está planteando prorrogar los actuales límites de los módulos.
A partir del 1 de enero de 2018 el límite máximo de facturación para permanecer en módulos bajaría de 125.000 euros a 75.000 euros, lo que deja prácticamente fuera a los transportistas de pesado, aunque solo dispongan de un camión.la notificación escrita a la que ha tenido acceso este periódico.
| |
|
Fenadismer no esconde su satisfacción porque la Justicia deslegitime el “pretendido monopolio” de CETM-Conetrans para negociar convenios
10/11/2017 todotransporte.com El Tribual Superior de Justicia de Andalucía ha declarado no válido el auto-reconocimiento de representatividad entre los sindicatos y la patronal provincial de CETM al quedar acreditada su no representatividad real, explica Fenadismer en un comunicado, en el que no oculta su satisfacción por el contenido de una sentencia que viene a “deslegitimar el pretendido monopolio que han venido ejerciendo históricamente asociaciones territoriales de CETM-Conetrans en numerosas provincias españolas en la negociación de los convenios colectivos, basándolo en un simple auto-reconocimiento de representatividad con las organizaciones sindicales, y excluyendo sistemáticamente de participar en dicha negociación a las asociaciones territoriales de Fenadismer, pese a su representatividad real”.
| |
|
El IDAE aprueba el plan MOVALT: destinará 35 millones de euros a impulsar los vehículos de energías alternativas
08/11/2017 eleconomista.es El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha aprobado el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT), por el que destinará, a través del IDAE, un total de 35 millones de euros. De estos, 20 millones se destinarán a impulsar la compra de vehículos de combustibles alternativos, y los 15 millones restantes, a la instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
|
Bruselas propone reducir las emisiones de coches y furgonetas un 30% en 2030
08/11/2017 RTVE.es La Comisión Europea ha propuesto este miércoles establecer unos objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para coches y furgonetas del 15 por ciento para 2025 y del 30% para 2030 en comparación con los niveles que se registren en 2021.
El Ejecutivo comunitario ha presentado un paquete de medidas con el objetivo de impulsar tecnologías limpias en el sector del transporte e incentivar la transición de los vehículos con motores tradicionales de combustión a otros con combustibles alternativos, como los coches eléctricos.
| |
|
|
|
Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos. |
| |
|
|
|
|
|
Reunión Comisión de Intermodalidad |
15 de noviembre |
10:30 |
Madrid - Ministerio de Fomento | |
|
Reunión Subcomisión de MM.PP. Libro Naranja |
23 de noviembre |
10:00 |
Madrid - Ministerio de Fomento | |
|
Reunión Comité Ejecutivo Aeutransmer |
28 de noviembre |
15:30 |
Madrid - Sede de Aeutransmer | |
|
|
|
Reunión Cargadores-Transportistas |
11 de diciembre |
11:00 |
Madrid - Ministerio de Fomento | |
|
Reunión Actualización del Observatorio de Costes |
13 de diciembre |
10:00 |
Madrid - Ministerio de Fomento | |
|
Reunión Subcomisión de MM.PP. |
19 de diciembre |
10:00 |
Madrid - Ministerio de Fomento | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ha recibido este newsletter porque usted se encuentra en nuestra base de datos Si no desea recibir este boletín, contacte con la asociación
©2016 Aeutransmer. Todos los derechos reservados. | |