Si no puede ver bien este el boletín pinche aquí

Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías


Boletín nº 97 - 08 de Septiembre de 2016

Formalización del “Certificado de Desplazamiento” Vía Internet


A partir del 1 de enero de 2017 y en cumplimiento de la Ley Macron, será obligatorio tramitar vía internet el certificado de desplazamiento. Para ello se debe dar de alta una cuenta de empresa en https://www.sipsi.travail.gouv.fr, cumplimentando un cuestionario previo. En este cuestionario se solicita, entre otra, la siguiente información: “Registre professionnel (ou équivalent)” y “Référence de l'immatriculation ou de l'enregistremen”. Estos campos responden a la operativa francesa y no son exactamente trasladables a otros países europeos. Por este motivo, desde la Asociación de Transporte Internacional (ASTIC) nos indican que la forma correcta de cumplimentar estos apartados es la siguiente:

- Registre professionnel (ou équivalent): “Autorización Internacional” (este texto exactamente)
- Référence de l'immatriculation ou de l'enregistremen: “Nº de licencia comunitaria de transporte” 
 

Carta Circular - Restricciones de Circulación del 2 al 30 de Octubre de 2016


Restricciones establecidas por la DGT en los días señalados, y que afectan tanto a vehículos de transporte de mercancías en general, como de mercancías peligrosas.

 

Recordatorio - Envío Aportaciones - Reunión Subcomisión MM.PP. por Carretera


Hoy jueves es el último dia para enviarnos aquellas cuestiones relacionadas con los documentos que se van a estudiar en la próxima reunión de la Subcomisión de Mercancías Peligrosas por Carretera que se va a celebrar este viernes 9 de septiembre, tal y como informábamos este pasado martes en el Boletín nº 95.

El tráfico de contenedores sostiene hasta julio el crecimiento de los puertos españoles

08/09/2016 DIARIO DEL PUERTO Con los graneles en progresión descendente y la mercancía general convencional con una evolución muy irregular, el crecimiento de los tráficos en los puertos españoles está siendo sostenido en 2016 principalmente por la mercancía contenerizada y el tráfico ro-ro.

3º E-Logistics Networking del Grupo Transporeon

08/09/2016 AEUTRANSMER El Grupo Transporeon, organiza el jueves 29 de septiembre, una nueva edición del E-Logistics Networking (ELN), que se centrará en Logística 4.0 – Smart logistics y Big data: el futuro de la logística, la cual será una gran oportunidad para conocer la evolución de la Logística 4.0 y de los beneficios que aporta la digitalización de los procesos en la cadena de suministro.

La sobrecapacidad del sector del transporte marítimo de contenedores supera el 8%

08/09/2016 CdS La sobrecapacidad del sector del transporte marítimo de contenedores es, según los expertos, uno de los principales motivos de la crisis actual que experimenta esta industria, que se está acrecentando aún más en este 2016, como demuestra la caída de los ingresos de los grandes operadores.

Aeutransmer
91 402 70 69
Goya,115 - 28009 MADRID - SPAIN
www.aeutransmer.com
e-mail

Ha recibido este newsletter porque usted se encuentra en nuestra base de datos
Si no desea recibir este boletín, contacte con la asociación

©2016 Aeutransmer. Todos  los derechos reservados.