La logística presume de transversalidad

29/11/2023 TRANSPORTE XXI

Cargadores y navieros coinciden en que 2024 será un año complicado para la economía mundial. Así lo pusieron de manifiesto en la mesa redonda ‘Del puerto a puerto, al puerta a puerta’ que tuvo lugar en el marco de la asamblea general de la Asociación de Cargadores de España (ACE), celebrada en la XIII edición de ‘Logistics & Automation’.

”Nuestra previsión es que el próximo año las navieras van a estar obligadas a optimizar sus buques y esto va a afectar a las entradas y salidas de mercancía, lo que nos obligará a estar más pendientes para evitar dificultades”, apuntó Roberto Rodríguez, director de Logística de Capsa Food. En este contexto, “es previsible que los precios de las navieras se mantendrán o se reducirán en algunas combinaciones”, matizó Rodríguez.

Por su parte, José María Picazo, director comercial para España, Francia y Portugal de Maersk, recordó que “no se pueden precios bajos y a la vez, que la cobertura sea la misma que cuando están altos”. Por ello, “los precios son importantes, pero más importante es la calidad del servicio”, recalcó. Mientras, Marck Poveda, director general para España de Cosco Shipping, demandó ”mayor confianza en las navieras, puesto que nuestra máxima preocupación son nuestros clientes”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies