Transportistas gallegos valoran «parar» de nuevo por la subida del gasóleo

19/09/2023 ELPROGRESO.ES

Transportistas gallegos aseguran que están «con el agua al cuello» por la subida del precio del gasóleo, por lo que valoran «parar» de nuevo su actividad, dado que no les queda «otra alternativa» ante la imposibilidad de repercutir ese incremento de precio del combustible en la factura del servicio a las empresas cargadoras.

En declaraciones a Efe, el presidente de Aetram -una de las organizaciones de transportistas mayoritarias en la provincia de Lugo-, Diego Arias, reconoció que el sector está «valorando la posibilidad de parar otra vez, porque realmente no le queda otra alternativa».

Realmente, añadió, «estamos con el agua al cuello», porque el «precio del gasóleo no deja de subir» y determinadas cargadoras, algunas de las fábricas más grandes, «aprovechan que a partir de septiembre flojea un poco más el trabajo» para intentar reducir el coste del transporte.

A su juicio, «de poco vale la cláusula del gasóleo» para los transportistas, porque «el precio del combustible está subiendo a un ritmo de 5 céntimos de euros a la semana».

«Esta claro que no podemos soportarlo. Somos incapaces repercutir esa subida en el coste del servicio. Veremos cómo evoluciona la situación. Tendremos que valorarlo, porque a lo mejor tenemos que parar otra vez», zanjó.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies