El puerto de Castellón introduce cuatro nuevas bonificaciones a la tasa de la mercancía

02/06/2023 CADENA DE SUNINISTRO

El último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón celebrado esta semana ha dado el visto bueno a la incorporación de cuatro nuevas bonificaciones a la tasa de la mercancía.

Con estas medidas, se pretende impulsar la política del puerto para profundizar en la diversificación de tráficos.

En concreto, los responsables del enclave han aprobado bonificaciones de un 10% al tráfico de alúmina, de biomasa y de chatarra, así como de un 30% al tráfico de tractoras, remolques y semirremolques.

De igual manera, el órgano gestor de la dársena castellonense también ha dado luz verde en esta reunión a la aprobación de un convenio entre la Autoridad Portuaria de Castellón y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para el visado de trabajos profesionales, así como al otorgamiento de la autorización a Miller y Compañía para la prestación del servicio comercial de consignación de buques en el puerto.

Así mismo, también se ha otorgado concesión administrativa a Lagoa Materias Primas para la ocupación de una parcela en la dársena sur, destinada al desarrollo de los trabajos de carga, descarga, almacenamiento y mezcla de materias primas minerales relacionadas con el sector cerámico.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies