Cortes en la N-1 en Burgos por obras de mejora

23/05/2023 CdS

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está llevando a cabo obras de mejora en la carretera N-1 entre Rubena y Fresno de Rodilla, en la provincia de Burgos.

Estas obras, con un presupuesto de 9 millones de euros, se ejecutarán entre los kilómetros 251 y 278 de dicha carretera y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios se cerrará la circulación en horario nocturno, de 23:00 a 6:00 horas, desde el 22 al 26 de mayo.

Por ello se han establecido rutas alternativas debidamente señalizadas para asegurar el flujo del tráfico. La salida de Burgos por la N-I, en dirección a Irún, se realizará utilizando la AP-1 desde Rubena hasta Briviesca. Del mismo modo, el acceso a Burgos desde Irún se hará por la AP-1 desde Briviesca.

Además, se implementará un sistema de señalización para permitir el acceso controlado a la carretera N-1 para aquellos vehículos cuyo destino sean las localidades intermedias a las que no se pueda llegar desde la autopista.

Por otro lado, se realizarán desvíos temporales entre los kilómetros 251,252 y 254,255, en ambos sentidos de circulación, para dirigir a los vehículos hacia los ramales provisionales de los enlaces en construcción en el margen derecho.

Durante este período, se llevará a cabo la ejecución de los elementos prefabricados de los tableros de los enlaces de acceso a Rubena y Quintanapalla, en los kilómetros 251,620 y 254,060 respectivamente.

Estas obras tienen como objetivo eliminar los accesos directos existentes a la carretera N-1 y redistribuir esas conexiones a través de nuevas vías de servicio, mejorando así las condiciones de explotación de la N-1 y la seguridad vial.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies