Costco y Walmart se unen a la plataforma de intercambio de datos de la cadena de suministro de la administración Biden

11/05/2023 SUPPLYCHAINDIVE

Ya son cincuenta y tres las empresas de la cadena de suministro que forman parte de la iniciativa para la Optimización de Procesos de la Logística de las Mercancías, por su siglas en inglés FLOW, del Departamento de Transporte de los EE.UU.

La administración Biden está acelerando un programa que tiene como objetivo brindar una imagen en tiempo real de las cadenas de suministro de EE. UU. a través del intercambio de datos de las empresas. La plataforma nació con el objetivo de responder a la pregunta de “¿Dónde está mi mercancía?”.

La herramienta agrega datos anónimos de los miembros que, según el tipo de empresa, pueden incluir información sobre los slots de las terminales, el espacio del almacén e incluso las órdenes de compra o las reservas de los transportistas. Como resultado, los participantes de FLOW pueden ver “qué envíos llegan a qué puertos con hasta tres meses de antelación”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en el foro de la semana pasada.

Se espera que el programa crezca aún más, ya que la administración Biden ha solicitado un presupuesto para el año fiscal 2024 de $5,3 millones con el objetivo de escalar la herramienta y responder al interés de la industria.

FLOW, anunciado por primera vez en marzo pasado, se desarrolló en respuesta al colapso de la cadena de suministro provocado por la pandemia, donde la falta de visibilidad de las operaciones contribuyó a la escasez, los retrasos en los envíos y las congestiones portuarias. Si bien la congestión se ha aliviado en gran medida, Buttigieg dijo que FLOW será esencial para ayudar a afrontar próximas disrupciones en la cadena de suministro.

“Con suerte, COVID es la última pandemia de este tipo que veremos en nuestras vidas”, dijo Buttigieg. “Pero sabemos que no será el último impacto serio en la cadena de suministro”.

Participantes de FLOW, por tipo de actor:

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies