Juan José Gil (Fenadismer): “La convocatoria de huelga del 18 de mayo es una vieja reivindicación”

04/05/2023 GRUPO C DE COMUNICACIÓN

El sindicato SFTC-CGT ha anunciado una huelga general de conductores del transporte de mercancías por carretera y de viajeros, durante las 24 horas el próximo día 18 de mayo.

“La jubilación a los 60 años es algo que llevamos 20 años reivindicando las asociaciones, especialmente para transportistas autónomos, porque ahí se da la dualidad de ser empresario y trabajador”, ha manifestado Juan José Gil, secretario general de Fenadismer, al Área de Logística de C de Comunicación.

Ante la convocatoria de huelga del sindicato de transporte por carretera (SFTC-CGT) para el próximo día 18 de mayo, Juan José Gil, explica que “es una vieja reivindicación pero hasta ahora, nunca ha tenido respuesta positiva por parte del Gobierno, principalmente por lo que representa presupuestariamente la jubilación anticipada”

El sindicato SFTC-CGT ha anunciado una huelga general de conductores del transporte de mercancías por carretera y de viajeros, durante las 24 horas el próximo día 18 de mayo, a nivel nacional.

Los convocantes reclaman que se cumpla el acuerdo recogido en el Real Decreto de 2010 que establecía los Coeficientes Reductores para la jubilación a los 60 años de los trabajadores en empleos de riesgo, tanto mercancías como de viajeros.

“Respetamos la convocatoria de esta huelga general que, por cierto, no respaldan otros sindicatos”

Juan José Gil, secretario general de Fenadismer

Una reivindicación de más de 20 años

Juan José Gil explica que “Conseguimos, hace ya más de 20 años, un plan de ayudas para los autónomos puros que se ha ido manteniendo en el tiempo, aunque con cada vez mayor limitación en el presupuesto económico para conductores no asalariados, y sigue sin aprobarse”.

El secretario general de Fenadismer considera que todo lo que represente mejoras sociales para el sector, especialmente para aquellos ya próximos a la jubilación es positivo.

Cualquier medida que ayude a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y haga atractiva la profesión y por tanto, se vea interesante a incorporarse a ella, es positiva”.

Juan José Gil, secretario general de Fenadismer

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies