Los pasos fronterizos de Reino Unido con Europa, en huelga el 28 de abril

24/04/2023 RUTA DEL TRANSPORTE

El Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales de Reino Unido ha llamado a la huelga a los 100.000 funcionarios que trabajan en el país, incluidos sus miembros en el Ministerio del Interior, el próximo viernes 28 de abril según informa CETM con información de la Organización Mundial del Transporte por Carretera (IRU).

Esta jornada de huelga afectará a las llegadas internacionales a todos los puertos del Reino Unido, así como a quienes viajen al Reino Unido desde los controles fronterizos británicos de Calais, Dunkerque y Coquelles, en el norte de Francia. Asimismo, afectará a todo el personal de oficina, al Mando Marítimo de la Fuerza de Fronteras y a la respuesta operativa a las llegadas de pateras ilegales, entre otros.

CETM recomienda a los profesionales del transporte que operen en Reino Unido que, antes de viajar, consulten más información con el operador y estén preparados para posibles retrasos, puesto que es probable que los tiempos de espera en los puntos fronterizos sean más largos. Pueden consultar los tiempos de espera en tiempo real en este enlace.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies