Un día histórico para la Autoridad Portuaria de A Coruña, y en concreto, para el Puerto Exterior.

03/03/2023 PUERTOCORUNA.COM

Después de un largo proceso, se ha inaugurado el pantalán de Repsol, con el primer barco de crudo ya atracado, el Front Ocelot, lo que supone el inicio de sus operaciones en este nuevo puerto, moviendo así sus tráficos de petróleo desde el puerto interior.

Una inversión que ha sido ejecutada por Repsol y que consta de las siguientes infraestructuras:

✔️Un nuevo pantalán que permite atracar buques de hasta 200.000 toneladas. Los calados de este nuevo pantalán son más profundos que los del pantalán existente en el puerto interior, lo que les permitirá ser más eficientes, al poder generarse determinadas economías de escala.

El pantalán consta de 19 cajones de hormigón prefabricado, el equivalente a un edificio de 10 pisos, y permitirá que buques de hasta 300 metros de eslora aproximadamente puedan acceder.

✔️ Un poliducto de conexión con la refinería, de 3,8 kilómetros de longitud, que discurre por los municipios de A Coruña y Arteixo. Está conformado por once tuberías soterradas: dos para el transporte de crudo entre la refinería y su nueva terminal marítima en el puerto exterior de A Coruña, y una tercera para el trasiego de aguas; las otras ocho se destinarán al transporte futuro de otros productos. La anchura útil del poliducto es de diez metros.

✔️Un espacio terrestre en terrenos portuarios de unas 3 Ha, donde se han dispuesto distintos equipos de bombeo del crudo hasta la refinería.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies