La CNMC autoriza: la adquisición del control conjunto de Puerto Seco Azuqueca de Henares por parte de CMA CGM Inland Services SAS y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB)

16/02/2023 CNMC

El 18 de enero de 2023 la CNMC autorizó, en primera fase, la operación de concentración consistente en la adquisición del control conjunto de Puerto Seco Azuqueca de Henares S.A. por parte de la APB y CMA CGM Inland Services SAS sociedad controlada en última instancia por CMA CGM S.A.

CMA CGM es la sociedad matriz del Grupo CMA CGM, que presta servicios de transporte marítimo de línea de contenedores, así como servicios portuarios.

La APB es un organismo público español encargado del funcionamiento del Puerto de Barcelona. La APB depende del organismo público Puertos del Estado, del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Puerto Seco Azuqueca es una empresa española que ofrece una solución de transporte intermodal que conecta la red ferroviaria de transporte de mercancías situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) con algunos puertos marítimos españoles (principalmente, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Algeciras y Valencia) y otras terminales ferroviarias de interior.

La concentración no supone una amenaza para la competencia efectiva, dado que no existen solapamientos horizontales entre las partes y los solapamientos verticales entre las actividades de las partes en los mercados afectados son reducidos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies