Huelga de refinerías en Francia este martes y miércoles

06/02/2023 RUTA DEL TRANSPORTE

La sección petrolera del sindicato francés CGT ha llamado a una huelga en las refinerías los días 7 y 8 de febrero en el país galo, tal y como ha informado la patronal CETM. Estaba previsto que esta acción se iniciase este lunes, 6 de febrero, pero finalmente lo hará el 7 y tendrá una duración de 48 horas.

Uno de los portavoces del sindicato, Thierry Defresne, ha señalado en información recogida por CETM que los empleados de TotalEnergies no están preparados para hacer un paro total de 72 horas y esta convocatoria servirá como «prueba» para comprobar la fuerza.

CETM aconseja que los conductores paren a repostar antes de cruzar la frontera

Por tanto, la patronal española prevé que el impacto sea menor que la convocatoria que tuvo lugar el pasado mes de octubre -cuando sí se registró desabastecimiento en algunas gasolineras- y cree que la producción en las refinerías no llegará a pararse totalmente. Ante esto, aunque ningún producto salga de las refinerías durante un tiempo, lo más probable es que las estaciones de servicio no noten los efectos de la huelga. Sin embargo, CETM aconseja que los conductores paren a repostar antes de cruzar la frontera.

La huelga de las refinerías coincidirá con otra de ferrocarril, que está prevista del 7 al 11 de febrero, por lo que también podría aumentar el tráfico en las carreteras.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies