El Puerto de Santander adjudica las obras del apartadero espigón norte de Raos

30/01/2023 REAVISTA VÍA LIBRE

La Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado las obras correspondientes a la nueva playa de vías que dará servicio a la futura terminal de contenedores de este enclave logístico. El valor estimado del contrato asciende a 1,7 millones de euros.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y se llevarán a cabo a partir de la vía que llega al norte de Raos que prestará servicio a la terminal de contenedores. El contrato se ha adjudicado al consorcio formado por Cycasa Canteras y Construcciones y Cuevas Gestión de Obras.

La especialización de tráficos de contenedores presenta incompatibilidades con el trazado actual de vías en el Espigón Norte de Raos, y ya que, según la Autoridad Portuaria de Santander “estas vías continúan hasta la terminal agroalimentaria e impiden una adecuada explotación de la nueva de contenedores, recientemente adjudicada». A finales de noviembre de 2022 (ver noticia) se aprobó una inversión de 5,5 millones para la renovación de la Vía Norte del ferrocarril del Espigón Central de Raos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies