Los pasos terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos listos para la reapertura

31/01/2023 CdS

De tapadillo, casi clandestinamente, Melilla ha concluido la prueba para la reapertura comercial de la aduana con Marruecos en los últimos días. De igual modo, también se ha dado el primer paso para que Ceuta tenga una aduana comercial estable.

En el caso de Melilla, se ha llevado a cabo un ensayo con un transportista que ha cruzado desde la ciudad a territorio marroquí con una carga de aluminio.

Próximamente se darán nuevos pasos para ir incorporando una mayor complejidad y con más carga de trabajo para que las instalaciones estén completamente operativas en el más breve plazo posible.

A su vez, en Ceuta se ha realizado el envío a Marruecos de artículos de higiene personal, al que seguirán otros que irán incorporando una mayor complejidad para garantizar que la Aduana esté completamente operativas en el menor plazo posible.

En ambos casos, las pruebas determinarán las necesidades en materia de infraestructuras para la implementación de los controles precisos y para el despliegue del personal necesario.

Además, se prevé que la reunión de alto nivel entre España y Marruecos que se celebrará en Rabat los días 1 y 2 de febrero servirá para diseñar un calendario que permita el comercio entre los dos países con todas las garantías.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies