Coordinadora presenta un preaviso de huelga a Bergé en Port Nou

27/01/2023 DIARIO DEL PUERTO

Los trabajadores de la empresa Bergé en Port Nou, Barcelona, han decidido hoy en asamblea y por unanimidad presentar preaviso de huelga.

Estuvieron presentes representantes de la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB), la Unión Sindical de Trabajador@s del Puerto (USTP), la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP) y Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP).

Asimismo, asistieron el coordinador de zona Catalana-Balear de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), Rafael Recuero, y el coordinador de zona Catalana-Balear por Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Juan Carlos Murcia.

Según un comunicado emitido por Coordinadora, a mediados del presente mes, la empresa comunicó el despido a tres de sus trabajadores alegando causas objetivas, situación que ha sido el detonante de la presentación del preaviso.

No obstante, desde Coordinadora afirman que “va a continuar negociando y utilizando la vía del diálogo para reconducir esta situación”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies