Dinamarca lanza el primer registro digital de buques del mundo

25/01/2023 EL CANAL MARÍTIMO Y LOGÍSTICO

La Danish Martitime Authority ha lanzado el primer registro digital de buques del mundo, con el objetivo de eliminar la documentación en papel y mejorar la seguridad de este tipo de tramitaciones del sector naval.

Actualmente, hay más de 6.000 buques inscritos en los registros marítimos daneses. Hasta ahora, el registro de estos buques se ha efectuado manualmente. En este sentido, la Danish Martitime Authority espera que el nuevo registro digital de buques alivie la carga de trabajo y cree flujos de trabajo más rápidos y eficientes para todos los que colaboren con el registro de buques en Dinamarca.

El director adjunto de la Danish Martitime Authority, Niels Peter Fredslund, explica que “la digitalización es un factor imprescindible para el transporte marítimo del futuro. Así pues, la puesta en marcha del registro de buques digital es una iniciativa importante en este sentido. El registro eliminará la presentación manual de documentación y tiene un gran potencial para simplificar y reducir las cargas administrativas de las empresas navieras en el registro y el comercio de buques”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies