El Gobierno sopesa mantener la subvención al gasóleo a algunos sectores

19/12/2022 RUTA DEL TRANSPORTE

La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado este viernes que la subvención generalizada de 20 céntimos por litro de combustible es una medida «controvertida», y ha ratificado que el Ejecutivo estudia mantenerla solo «para algunos sectores» económicos.

La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno esperará a finales de año para tomar una decisión

Así lo ha explicado a Rac-1 en declaraciones recogidas por Efe. La ministra de Asuntos Económicos, que ha dicho que el descuento generalizado de 20 céntimos por litro de combustible «tiene un impacto fiscal muy importante y no beneficia a las clases más vulnerables», sino solo a quien «tiene coche», y además no se incentiva el ahorro en carburante.

Con todo, Calviño ha comentado que el Gobierno esperará a finales de año para tomar una decisión y ver cómo se comportan los precios del gasóleo y de la gasolina.

La ministra ha comentado que no puede decir «de forma totalmente taxativa» que el 31 de diciembre será el último día con la subvención de 20 céntimos para todos, pero ha insistido en que el Gobierno sopesa «mantenerla» solo para los sectores para los que sea «necesaria».

CENTRAR LA AYUDA

En concreto, ha admitido que la idea del Gobierno es «centrar» esa ayuda solo en los sectores más afectados, como el del transporte, la agricultura, la ganadería o la pesca, entre otros.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies