Reino Unido establecerá desvíos para camiones que viajen a Europa

09/12/2022 RUTA DEL TRANSPORTE

Reino Unido pondrá en marcha la Operación Block a partir del lunes 12 de diciembre ante el periodo navideño. Esta operación forma parte de una serie de medidas para mejorar la resiliencia del condado de Kent y garantizar la fluidez del tráfico a través de la región en caso de interrupción de los servicios a través del Canal de la Mancha. Así se lo ha informado la Organización Internacional del Transporte (IRU) a la española CETM.

CIERRE M20

Para garantizar un despliegue seguro del sistema de contraflujo, la M20 se cerrará de la siguiente manera:

  • Desde las 21:00 horas del jueves 8 de diciembre a las 6:00 del viernes 9 de diciembre: M20 en dirección a Londres entre los cruces 9 a 8.
  • Desde las 21:00 horas del viernes 9 de diciembre a 6:00 sábado 10 de diciembre: M20 en dirección a la costa entre los cruces 7 a 9.
  • Desde las 21:00 horas del domingo 11 de diciembre a las 6:00 del lunes 12 de diciembre: M20 en dirección a Londres entre los cruces 9 a 8 y M20 en dirección a la costa entre los cruces 7 a 9.

Cabe destacar que las rutas de desvío estarán totalmente señalizadas mientras la M20 esté cerrada durante la noche. Cuando la M20 se reabra a las 6:00 horas del lunes 12 de diciembre, el contraflujo de la Operación Brock estará en funcionamiento y deberán seguirse todas las señales.

Quienes se salten la señalización se arriesgan a una multa de 300 libras

Una vez colocada la barrera, todos los vehículos pesados que se dirijan al Puerto de Dover o al Eurotúnel deberán seguir las señales para unirse a la Operación Brock en la salida 8 de la M20. Los vehículos pesados con destino a la UE que no respeten la señalización e intenten utilizar otra ruta hacia el Eurotúnel o el Puerto de Dover se arriesgan a recibir una multa de 300 libras. También serán enviados al final de la cola por la policía o los agentes de la ley, perdiendo tiempo, combustible y dinero. Esto incluye tratar de evitar la M20 utilizando la M2/A2 en Brenley Corner.

El resto del tráfico con destino a la costa -incluido el transporte local de mercancías y los conductores de automóviles que se dirigen al continente- debe seguir las señales y cruzar para entrar en el contraflujo en la calzada de la M20 con destino a Londres.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies