Cataluña prevé restringir los camiones en la AP-7 para el puente de diciembre

29/11/2022 RUTA DEL TRANSPORTE

El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado que para el puente de diciembre restringirá la circulación de camiones en la autopista AP-7 en Cataluña y limitará su velocidad, y ha avanzado que abrirán carriles adicionales en algunos tramos.

Según un comunicado de este martes, el Servicio Catalán de Tráfico ha establecido una primera fase del puente del 2 al 6 de diciembre -cuando cifra en 470.000 los vehículos desplazados esperados en la operación salida y en 240.000 los de la operación retorno- y una segunda fase del miércoles 7 al domingo 11 -cuando espera 420.000 y 250.000 coches respectivamente-.

Los camiones no podrán circular por la autopista AP-7 el domingo 11 de diciembre entre las 17 y las 20 horas, en el segundo tramo de la operación retorno.

Asimismo, durante las operaciones salida deberán circular por la derecha y a 80 km/hora en el tramo de dicha vía que recorre de Granollers a Martorell (Barcelona) y en la zona del sur donde hay únicamente dos carriles.

En las operaciones de retorno, deberán circular por la derecha y a esa misma velocidad en los tramos en los que haya carriles adicionales.

La Generalitat instalará estos carriles adicionales durante las operaciones retorno entre Llinars y Montornès (Barcelona) y entre Vilafranca (Tarragona) y El Papiol (Barcelona), y en la vía C-17 a su paso por Ripoll (Girona).

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies