Sostenibilidad, digitalización, movilidad y economía centran el discurso de las empresas de congelados

28/11/2022 FROZEN ESPAÑA

El pasado 25 de noviembre se celebró el III Congreso FROZEN ESPAÑA, un encuentro en el que distribuidores, fabricantes y empresas colaboradoras definieron y analizaron las líneas estratégicas del sector de los congelados.

Más de 400 personas asistieron al evento, en el que tuvieron lugar distintos debates y ponencias que se centraron en la actual situación económica que están viviendo las empresas relacionadas con la alimentación, por los elevados costes que se han alcanzado a nivel energético, de materias primas y combustibles. “Vivimos una crisis de márgenes, porque no se puede trasladar todo el incremento en costes que estamos sufriendo, al cliente. Estamos en una época postpandemia donde hemos cambiado muchos hábitos en el consumo alimentario, y donde el producto congelado nos permite organizar mejor la compra y podemos tener garantizado el suministro pase lo que pase. A esto hay que añadir que el producto congelado es mucho más estable que el producto fresco ya que no está supeditado a los dientes de sierra provocados por estos vaivenes que se producen a nivel mundial. Aun así, para el sector ha sido un año positivo y hay que ser optimistas, no sólo de aquí a final de año sino de cara al segundo trimestre de 2023”, quiso señalar Antonio Roldán, tesorero de FROZEN ESPAÑA.

Además, la necesidad de digitalización del sector y la sostenibilidad fueron objeto de debate con el objetivo de seguir dando pasos en esta dirección, para que las empresas sean cada vez más competitivas y eficientes. A su vez, se establecieron como objetivos prioritarios luchar porque los camiones de carga puedan subir su peso hasta los 4.500 kg. como en Europa, solventar la brecha que se está produciendo por el tope al gas y reducir el tipo impositivo del mismo

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies