La APV prevé poder desbloquear la Terminal Norte “en días”

22/11/2022 DIARIO DEL PUERTO

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha declarado esta mañana en Madrid que confía en que el proyecto de ejecución de la Terminal Norte pueda quedar desbloqueado “en días”.

Durante la presentación que la APV está realizando esta mañana en Madrid, Martínez ha asegurado a preguntas de Diario del Puerto que “en días” se podrá anunciar que el proyecto puede seguir avanzando hacia su licitación y ejecución.

“Me consta que el departamento de Costas ya ha elaborado y concluido su informe y que en días podremos recibirlo. Cuando llegue habrá que analizarlo y habrá que ver qué cosas nos pide, que seguramente serán razonables y podremos seguir adelante”, ha afirmado el presidente de la APV.

A partir de aquí, lo previsto, según Aurelio Martínez son “trámites muy sencillos”, consistentes en convocar de inmediato “un Consejo de Administración Extraordinario” donde se llevará el informe de Costas y se aprobará el proyecto para su remisión al Consejo de Ministros, dado que tiene que aprobar la inversión debido a su elevado montante económico. “Y a continuación licitaremos la obra porque el proyecto lo tenemos ya”, ha señalado Martínez, quien ha insistido en que quedan “sólo días” y se ha mostrado visiblemente optimista.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies