Hacia un aplanamiento del pico estacional de fin de año para la carga aérea

07/11/2022 CdS

El comienzo de noviembre suele marcar el inicio de la temporada alta de fin de año para la carga aérea. Sin embargo, este año parece que los volúmenes de estos servicios retroceden y, al mismo tiempo, las tarifas permanecen estancadas.

Así pues, según el último análisis de Freightos, estas dos circunstancias parecen indicar que el habitual pico estacional de fin de año estaría aplanándose este 2022.

En concreto, el Freightos Air Index apunta que, en términos globales, los precios de los servicios de carga aérea han caído un 3% en la última semana y un 68% anual.

Con más detalle, los de las rutas entre Asia y la costa oeste de los Estados Unidos han retrocedido un 3% semanal y un 87% anual, mientras que los que llegan a la costa este del país también han disminuido un 2% semanal y un 71%.

A su vez, los enlaces entre Asia y el norte de Europa también tienen precios que son un 6% inferiores a los de hace una semana y un 66% menores que los de hace un año.

Por último, las tarifas de los trayectos entre Europa del norte y la costa este estadounidense permanecen sin cambios en la última semana y presentan un retroceso de un 4% con respecto a estas mismas alturas de 2021.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies