Transportes no se olvida del sistema de pago por uso para las autovías

24/10/2022 CdS

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha asegurado, en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados de esta semana, que el actual sistema de mantenimiento de las infraestructuras viarias existente en España es «insostenible».

Pardo de Vera también ha asegurado que todos los Gobiernos han venido «dando una patada adelante» a esta cuestión que, a su juicio, requiere de una solución técnica, que vaya más allá de diferencias políticas y que implique un amplio consenso para hacer frente a los que considera un problema grave.

La secretaria de Estado también asegura que tiene la intención de presentar internamente dentro del propio Ministerio, antes de que finalice su mandato en el cargo, un proyecto para el sostenimiento financiero del mantenimiento viario, con el fin de que se analice cuando se alcance un consenso.

De igual modo, Pardo de Vera ha hecho referencia a la posibilidad de tener en cuenta un sistema de tarificación progresivo, en el que se tenga en cuenta la capacidad económica de cada usuario, de cara a la implementación de los peajes en las autovías del país.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies