Los camiones de países »hostiles» no podrán pisar Rusia

03/10/2022 TRANSPORTE 3

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha prohibido el transporte internacional de mercancías a través de carreteras rusas con camiones que operen para países que hayan impuesto sanciones contra Moscú.

Según el decreto publicado el pasado jueves en el portal de información jurídica de Rusia, el Ejecutivo ruso no ha definido la duración, el tipo de transporte y las excepciones para dicha prohibición.

Esta medida se suma a otras establecidas contra los países “hostiles” desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero. Una de las primeras fue la obligación de pagar el gas ruso en rublos.

Según el Gobierno de Putin, los Estados y territorios que han llevado a cabo «acciones hostiles» contra Rusia son: los países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Japón Corea del Sur, Australia, Albania, Andorra, Reino Unido, Islandia, Canadá, Liechtenstein, Estados Federados de Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Ucrania, Montenegro y Suiza.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies