MSC, otro gigante del mar que da el salto al transporte aéreo de mercancías

28/09/2022 PUERTOS Y MÁS

MSC da el salto al transporte aéreo. La naviera ha comenzado a desarrollar una nueva solución, MSC Air Cargo, en respuesta a la demanda de los clientes y como servicio complementario a su oferta de transporte de contenedores por tierra y mar.

La nueva división de transporte aéreo de MSC se ha desarrollado en pruebas durante varios meses y estará disponible a comienzos del año próximo, tras la entrega del primero de los cuatro aviones Boeing 777-200F de la marca MSC. Estos serán operados por Atlas Air, una filial de Atlas Air Worldwide Holdings.

Según los términos del acuerdo ACMI (aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro) a largo plazo, Atlas Air operará los cuatro nuevos cargueros, cuya primera entrega está prevista para el cuarto trimestre de este año. El pedido de Atlas de los cuatro aviones se llevó a cabo en enero de 2022.

“Estamos encantados de anunciar el desarrollo de MSC Air Cargo y de dar la bienvenida a Jannie Davel para encabezar esta nueva y emocionante oferta para los clientes de MSC. Este es nuestro primer paso en este mercado y planeamos seguir explorando varias vías para desarrollar la carga aérea, de forma que complemente nuestro negocio principal de transporte de contenedores”, ha señalado el director general del grupo, Soren Toft.

Cuatro aviones Boeing 777-200F operarán la nueva línea

Según John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air, “este acuerdo permitirá a MSC capitalizar las soluciones de servicio de última generación proporcionadas por nuestras aeronaves y tripulaciones, así como la experiencia incomparable en carga aérea aportada por nuestro equipo Atlas”.

Jannie Davel es un experimentado ejecutivo del sector de la carga aérea, con casi 30 años en el sector. Fue jefe de gestión global de solicitudes de ofertas de DHL en 2008, luego de desarrollo e implementación global de productos de carga aérea en Alemania y, posteriormente, vicepresidente senior de carga aérea en América y jefe de carga aérea en EEUU. En 2018 se incorporó a Emirates SkyCargo como responsable de operaciones comerciales de carga en América y, más recientemente, ha ocupado el cargo de director general comercial de Delta Cargo con sede en Atlanta.

A la zaga de Maersk y CMA CGM

Mediterranean Shipping Company sigue los pasos de otras navieras, como Maersk o CMA CGM, que también han lanzado en los últimos meses servicios de carga aérea. La congestión sufrida por el sector marítimo durante la pandemia y la mayor demanda de servicios de transporte justifican los nuevos planes de los gigantes del transporte marítimo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies