El transporte portuario de Algeciras abre un período de diálogo para dotar de estabilidad al sector

28/09/2022 DIARIO DEL PUERTO

La Asociación de Transportistas de Contenedores de Bahía de Algeciras (ATCBA) se reunirá con los autónomos que trabajan en sus empresas con el objetivo de acercar posturas y sellar una paz duradera que beneficie a todo el sector.

Así lo han remarcado a Diario del Puerto fuentes de Fenatport, federación a la que pertenece ACTBA, que aseguran que la asociación de transporte de Algeciras “escuchará las demandas” de los transportistas autónomos, “tratando, dentro de las posibilidades que marca el mercado, de acercar posturas para sellar una estabilidad social duradera que beneficie a ambos y de paso a toda la comunidad portuaria”.

Pasadas las 22 horas de la noche de ayer, la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte desconvocaba los paros que mantenían desde las 0 horas del 26 de septiembre en el Puerto de Algeciras. En un escueto publicado en redes sociales, la asociación anunciaba su decisión tras una reunión con la Asociación de Transportistas de Contenedores de Bahía de Algeciras (ATCBA).

De hecho, el propio presidente de ATCBA, Diego Piñel, criticó la convocatoria de los paros por parte de Plataforma, instando a los convocantes a conocer la realidad del Puerto de Algeciras, abriendo las puertas a encuentros “para explicar la situación real” del puerto . En ese, Piñel puso en valor el rol jugado por las mesas de trabajo en las que participa toda la comunidad portuaria sentido y que se ha materializado en avances palpables para el sector de la carretera en las últimas semanas.

Plataforma toma esta decisión tras menos de 48 horas de paros y tras constatarse el prácticamente nulo seguimiento de las movilizaciones. Hay que recordar que el resto de asociaciones de empresas del transporte portuario de Algeciras no secundó el paro.

Incluso la presencia de piquetes informativos en los dos accesos al recinto portuario no ha surtido el efecto esperado por Plataforma, debido sobre todo a la constante presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies