La ministra de Transporte descarta la implantación de peajes en las autovías en esta legislatura

14/09/2022 TRANSPORTE AL DÍA

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha participado durante este lunes 12 de septiembre en una nueva edición del ciclo de desayunos informativos que organizado ‘El Economista’ bajo el nombre de ‘Ágoras’. La intervención de la ministra en este evento que cuenta con el apoyo de EY y Acciona ha sido transmitido por streaming en la web del organizador y ha dejado bastantes titulares, sobre todo en referencia a la implantación de un modelo de pago por uso en las autovías del país.

La intervención de la ministra Sánchez ha tenido lugar tras un saludo inicial de Federico Linares y Joaquín Mollinedo, presidente de EY y director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marce de Acciona respectivamente. Sin embargo, la espera ha merecido la pena, toda vez que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha repasado la actualidad del sector transporte, además de contestar a las preguntas que el público participante ha realizado a través del streaming.

En este punto, una de las cuestiones claves de la charla ha estado centrada en el transporte de mercancías por carretera y en el proyecto que mantiene el Gobierno para implantar en España un modelo de pago por uso de las autovías bajo la premisa de “quien más contamina más paga”. Un proyecto que ha recibido el rechazo del transporte profesional, más en la situación actual de crisis económica y subida de la inflación como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Una situación a la que no es ajena el Gobierno, hasta el punto que Raquel Sánchez ha dejado caer que el Gobierno descarta tramitar este proyecto de peajes para las autovías españolas en la actual legislatura. La actual situación de incertidumbre económica es el motivo que esgrime la ministra para descartar este gran cambio en estos momentos en los que hay que cerrar filas para asegurar la viabilidad del transporte como actividad fundamental para la economía española.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies