Alemania baraja privatizar el operador logístico DB Schenker

13/09/2022 DIARIO DEL PUERTO

El gobierno alemán ha cerrado un preacuerdo con Deutsche Bahn para vender el negocio de logística Schenker del operador ferroviario, según publica Reuters.

Según la información publicada por Reuters, está previsto que el consejo de supervisión de la estatal Deutsche Bahn apruebe la venta lo antes posible, incluso este mismo año.

En estos momentos, las fuentes bancarias valoran a Schenker entre 12.000 y 20.000 millones de euros, aunque se desconoce la cifra final ya que los cálculos de valoración podrían verse influenciados por el estado de la economía global y el impacto de la guerra en Ucrania y la actual crisis energética.

El gobierno baraja todas las opciones, ya sea una venta directa o una oferta pública inicial, dado que no hay presión de tiempo y que existe la posibilidad de cerrar la venta en 2024.

Según datos aportados por Reuters, Schenker ha cerrado el primer semestre de este año con un beneficio operativo de casi 1.200 millones de euros, lo que le ha llevado a generar beneficios de nuevo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies