Cuatro camioneros detenidos por robar y vender la mercancía que transportaban

12/09/2022 RUTA DEL TRANSPORTE

La Guardia Civil ha detenido a cuatro camioneros que, aprovechando su condición laboral, robaban la mercancía textil que transportaban y la ponían posteriormente a la venta a través de plataformas de internet.

Los detenidos, tras sustraer la mercancía, la ponían a la venta a través de plataformas online

La operación se inició en el mes de febrero a raíz de la investigación de una denuncia por un presunto delito de amenazas con arma de fuego (que resultó ser simulada) y otro de extorsión, que se saldó con un detenido. Durante la investigación, agentes de la Policía Judicial comprobaron que tanto el presunto autor como las víctimas de la extorsión, se dedicaban al transporte de mercancías textiles desde la plataforma logística de Zaragoza (Plaza) hasta el extranjero, principalmente Reino Unido y Francia y que durante dichos trayectos, podrían estar implicados todos ellos en la sustracción de parte de la mercancía para después ponerla a la venta a través de plataformas de internet.

Tras el análisis de la información que se iba obteniendo durante la operación, y tras ponerse en contacto los agentes con las empresas textiles, se localizaron ventas de los productos, tanto textiles como relacionados con el deporte como bicicletas eléctricas, cascos, etc, que deberían haber sido entregados en Reino Unido y Francia y que nunca llegaron a su destino por dicho motivo. Unas ventas que se habrían realizado por los propios transportistas o miembros de sus conocidos o familiares cercanos.

Las empresas multinacionales propietarias de la mercancía sustraída no detectaron los robos de la misma hasta que no se pusieron en contacto con ellas los investigadores, no pudiendo determinar una cuantía exacta de las prendas sustraídas puesto que se continúa analizando la documentación relativa a los albaranes de los transportes, y cuyo valor estimado asciende hasta el momento a casi 15.000 euros entre el género sustraído y el que fue recuperado. La investigación continúa abierta para determinar si existen más personas implicadas en estos hechos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies