Gran Bretaña edita una guía con las normas del registro de tiempos de conducción y descanso

06/09/2022 CdS

Las autoridades británicas han hecho público a primeros de este mes de septiembre una guía con las normas del registro de tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales.

El documento incluye los cambios que se han producido en la regulación de la Unión Europea y que también afectan a los servicios de transporte en el Reino Unido.

Así pues, los conductores deben conservar los registros completos de tacógrafo con sus tiempos de conducción y descanso de los 28 días anteriores a cualquier inspección en los que se incluyan también otros trabajos, la disponibilidad y las vacaciones, así como las bajas laborales.

En el caso particular de este país, las autoridades obliga a contar con un registro específico para cada 24 horas para registros dentro de la última semana de trabajo, mientras que para los anteriores admiten entre uno y varios bloques en vez de uno por cada día.

El Reino Unido obliga a todos los conductores sometidos a la obligación de llevar tacógrafo a guardar los registros de sus tiempos de conducción y descanso de acuerdo con la normativa, incluso a aquellos que realicen servicios puntuales en el país.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies